Bienvenidas y bienvenidos a las caminatas por el sur

Las y los invitamos a unirse a estas caminatas, con sus ojos, sus labios, sus sensaciones, sus experiencias... Con sus Pies!!!
porque.....
“Aprender es para nosotros, construir, reconstruir, constatar para cambiar, y que nada se hace sin apertura en el riesgo y en la aventura del espíritu”. Paulo Freire

¿Por qué caminar por el Sur?

Caminar por el sur brinda una unica oportunidad de conocer nuestras raices, de palparlas, de aprender de ellas, de conocer y reconocer al otro y a la otra en sus costumbres, formas de relacionarse, de vivir.

Nos enseña a ver la vida desde diversas miradas, desde el/la anciano/a, el/la niño/a, el o la joven el/la adulto/a nos permite disfrutar cada paso, mirada, aroma, sensación.

Brinda la opción de conocer las dinámicas culturales de las personas de cada país, de cada región, ciudad, barrio...camino que nos ha permitido encontrarnos con los sectores populares, aprender un poco de su historia, resignificarlas y encontrar en ellas saberes desconocidos, excluidos, saberes potentes que transformarian el mundo.

La apuesta al caminar por el sur, es ad-mirar, es decir mirar desde adentro, la cultura, el saber popular, las costumbres, las dinámicas familiares, laborales, educativas, etc., de las sectores sobretodo populares que conforman un país y los aportes que hacen en este...

Caminar por el sur implica mucho más que salir de la cotidianidad de nuestras calles, de nuestros pasos...Caminar por el Sur permite vivir, VIVIR intensamente cuando a nuestro paso Colombia y Latinoamérica también lo hace...

NEVADO DEL RUÍZ - COLOMBIA



Nos encontramos esta vez ante otra de las maravillas de la tierra colombiana, el Nevado del Ruiz, el cual se encuentra ubicado a 5.300 metros sobre el nivel del mar, con un área aproximada de 10 kilómetros de glaciar.... Pese a esto, hoy día sufre las consecuencias de la destrucción causada por el ser humano con el calentamiento global, que cada vez más disminuye el nivel del hielo de sus picos.

...Es necesario reconocer que no somos el centro del universo y que debemos proteger la madre tierra que nos rodea...

No hay comentarios: